Arquitectura
(Maison Louis Carré por Alvar Aalto)
Datos personales:
Datos del proyecto:
Datos del autor del proyecto:
MIT Dormitory, Cambridge, EUA
|
Pabellón Finlandés
|
%2B13.13.40.png)
Maison Louis Carré es el fruto del encuentro entre dos personalidades excepcionales, y dos culturas cuyo resultado es el edificio que perfectamente integra la forma y el espacio, cualidades de la arquitectura de Alvar Aalto, al paisaje y al estilo de vida francesa, Alvar Aalto persistía en diseñar cualquier cosa en el proyecto, lo que resulta en una obra global de arte, el diseño del concepto está mejor descrito por sus propias palabras: “La generosa preparación del paisaje abierto, increíbles posibilidades son permitidas y la libertad sin precedente de crear arquitectura total: la casa y el paisaje juntos en un único diseño” (carta a Will Grohmann, 10.8.1966).
La Maison Louis Carré es una propiedad privada de 450 m2 situada en el nivel del jardín. La planta baja está articulada en dos niveles alrededor del hall principal y puede ser dividida en tres zonas principales: el área “pública” (hall, vestíbulo, sala, biblioteca y comedor), el área “privada” (tres habitaciones con un baño y un sauna cada una), y el área de “servicio” (cocina, bodega, alacena y comedor del personal). En el primer piso hay tres habitaciones para el personal y un cuarto de servicio. El sótano incluye boiler, lavadora y una bodega de vinos.
Lo que hace a la Maison Louis Carré especial sobre la mayoría de casas diseñadas por Aalto es que todo el interior -incluyendo accesorios, mobiliario, lámparas y textiles- fueron diseñados por él o su equipo. La mayoría de estos elementos siguen en la casa.